Qué es el packaging

Qué es el packaging

Si te pregunta qué es el packaging, en este artículo te respondemos de una forma sencilla y clara. Este término anglosajón, se refiere a todo lo que implica la protección de los productos para su almacenaje, distribución y venta. Nos referimos concretamente al embalaje, envoltorios, envasados y etiquetado de productos comerciales.

Pero no solo es esto, además es un factor muy importante para el marketing de la empresa, ya que supone una carta de presentación del producto. Por este motivo un packaging atractivo y original, ofrecerá un aspecto a los productos que los distinguirá de otros, atrayendo la mirada del futuro comprador.

Un buen packaging debe ofrecer la información que queremos trasmitir al consumidor, siendo como es la primera impresión que se llevara el comprador de nuestra marca. Además, tenemos que tener en cuenta otros factores como pueden ser el diseño, su funcionalidad, la posible reutilización, etc. Factores que añaden valor a nuestro producto y mejorándolo frente a la mirada del consumidor.

En la actualidad, la competencia entre las marcas es muy fuerte, y por lo tanto es de vital importancia elegir un packaging adecuado para nuestro producto. Ya que será lo primero que nos va a distinguir ante nuestros competidores.